Estrategia y Gestión Universitaria

Estrategia y Gestión Universitaria es una revista científica creada por Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) en colaboración con el Departamento de Gestión de la Información y el Conocimiento (DEGIC) de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Esta publicación seriada pretende contribuir a la socialización de conocimientos, al fomento del intercambio cultural y académico, al desarrollo científico, y a la formación y el perfeccionamiento del desempeño de los profesionales universitarios en los ámbitos de la gestión y la dirección estratégica universitaria en la región iberoamericana.

El perfil temático de la revista abarca, entre otras, las áreas siguientes: tendencias de la gestión y dirección estratégica universitaria; gestión a nivel institucional; gestión de los procesos universitarios; dirección estratégica orientada a la calidad; planificación, alineamiento y control estratégico en las universidades; gestión de indicadores de apoyo a la dirección estratégica universitaria; gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional y estrategia universitaria; prospectiva en la educación superior; formación y superación de directivos universitarios; estudios comparados en los ámbitos de la gestión y la dirección estratégica universitaria; sistemas automatizados de apoyo a la gestión universitaria; gestión universitaria y desarrollo local; dirección estratégica y responsabilidad social universitaria; redes académicas y gestión universitaria; gestión por procesos y por resultados en la universidad; gestión de riesgos y estrategia universitaria; herramientas de apoyo a la gestión estratégica universitaria; evaluación y acreditación universitaria, entre otras.

 

Avisos

 
No se ha publicado ningún aviso.
 
Más avisos

Vol. 5, núm. 1 (2017)

Tabla de contenidos

Artículo de investigación científica y tecnológica

Tercera Evaluación Institucional de la Universidad Nacional del Litoral
Adolfo Stubrin, Susana Castagno 1-11
La planificación estratégica en las IES. Caso Universidad de Holguín PDF
Norma Sánchez Paz Sánchez Paz, Dayami Gelaber Véliz Gelaber Véliz 12-30
La responsabilidad social en la enseñanza de los futuros administradores en la Argentina. Qué y cómo se realiza en tres universidades nacionales PDF
JUAN JOSÉ GILLI, Diana Schulman, Noelia García 31-46
La filosofía de gestión institucional: un enfoque centrado en el estudiante PDF
Noemí Delgado Álvarez Delgado Álvarez, Roberto Tolozano Benites Tolozano Benites, Abel Flores Laaz Flores Laaz 47-63
La autoevaluación como proceso relevante en la acreditación de las Instituciones de Educación Superior de América Latina PDF
Ximena Sayonara Guillén Vivas 64-76
La responsabilidad social universitaria en la dirección estratégica de las universidades PDF
Armenio Pérez Martínez, Remberto Naranjo Pérez, María Antonieta Mesa Espinosa 77-90
Criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados según opinión de los empleadores PDF
Dayanis García Hurtado 91-101
La gestión del trabajo educativo en las residencias estudiantiles universitarias: fundamentos teórico-metodológicos PDF
Yurien Lazo Fernández, Máryuri García González, Renier Helvio Fernández García 102-117
Gestión de riesgos en las IES PDF
Xiomara Argentina Machado Bello, Yolanda Marilene Castillo Orozco 118-129
Propuesta de evaluación de competencias docentes en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango PDF
María Leticia Moreno Elizalde, Delia Arrieta Díaz 130-145
Programa de Formación Docente del Área de Ciencias Agrarias de la Universidad de la República de Uruguay PDF
Claudia Borlido Castro, Gustavo Marisquirena, José Passarini 146-160


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ISSN: 2309-8333  RNPS: 2411


Se encuentra indexada en: