Supervisión y acompañamiento pedagógico. Una propuesta para el mejoramiento del desempeño docente

Autores/as

Palabras clave:

supervisión docente, práctica pedagógica, profesor, visita escolar, asesoramiento

Resumen

El objetivo del presente estudio fue diseñar un programa de supervisión y acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica. Se trató de una investigación cuantitativa, descriptiva. La muestra estuvo compuesta por 30 coordinadores de 13 instituciones educativas de secundaria en el distrito de Chorrillos distrito y departamento de Lima. Para recopilar los datos se empleó una encuesta de 10 ítems con escala de respuesta tipo Likert. Los resultados dan cuenta de elementos positivos dentro de la supervisión educativa actual, no obstante, evidencia elementos a mejorar dentro de la práctica docente para el mejoramiento de la misma. Se concluyó que la supervisión es un proceso importante en el campo de la educación, a través del cual el directivo enriquece, enseña, asesora, guía, acompaña y ayuda al profesor a mejorar su práctica profesional y, por lo tanto, el rendimiento académico de los estudiantes.

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Publicado

2022-05-24

Cómo citar

Rosales-Veitia, J. A., Camacho-Guzmán, Y., & Cárdenas-Llaja, J. C. (2022). Supervisión y acompañamiento pedagógico. Una propuesta para el mejoramiento del desempeño docente. Educación Y Sociedad, 20(2), 194–219. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2280

Número

Sección

Aristas y Perfiles