La preparación de la familia del niño con Trastorno del Espectro Autista
Palabras clave:
Autismo, gestión educativa, preparación familiarResumen
La atención educativa integral a los niños con autismo ha sido un tema pocoincursionado por la Pedagogía Especial. Estos niños tienen un grupo de habilidades
generales afectadas debido a sus características clínicas, por tanto lograr que estas se
adquieran y desarrollen, es un reto para todas las personas que interactúan con ellos. El
éxito depende en gran medida de la preparación de la familia. Se reflexiona en este
artículo la importancia de la preparación familiar para cumplir su gestión educativa y se
exponen diferentes actividades didácticas para desarrollar la misma, con la intervención
de los profesionales de la Educación Especial.
Descargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Ojeda-García, A., & Pla-López, R. (2016). La preparación de la familia del niño con Trastorno del Espectro Autista. Educación Y Sociedad, 14(2), 102–113. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/259
Número
Sección
Aristas y Perfiles
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.