La preparación de la familia del niño con Trastorno del Espectro Autista

Autores/as

  • Anabel Ojeda-García
  • Ramón Pla-López Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Autismo, gestión educativa, preparación familiar

Resumen

La atención educativa integral a los niños con autismo ha sido un tema poco
incursionado por la Pedagogía Especial. Estos niños tienen un grupo de habilidades
generales afectadas debido a sus características clínicas, por tanto lograr que estas se
adquieran y desarrollen, es un reto para todas las personas que interactúan con ellos. El
éxito depende en gran medida de la preparación de la familia. Se reflexiona en este
artículo la importancia de la preparación familiar para cumplir su gestión educativa y se
exponen diferentes actividades didácticas para desarrollar la misma, con la intervención
de los profesionales de la Educación Especial.

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Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Ojeda-García, A., & Pla-López, R. (2016). La preparación de la familia del niño con Trastorno del Espectro Autista. Educación Y Sociedad, 14(2), 102–113. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/259

Número

Sección

Aristas y Perfiles