La preparación de la familia del niño con Trastorno del Espectro Autista

Authors

  • Anabel Ojeda-García
  • Ramón Pla-López Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

Autismo, gestión educativa, preparación familiar

Abstract

La atención educativa integral a los niños con autismo ha sido un tema poco
incursionado por la Pedagogía Especial. Estos niños tienen un grupo de habilidades
generales afectadas debido a sus características clínicas, por tanto lograr que estas se
adquieran y desarrollen, es un reto para todas las personas que interactúan con ellos. El
éxito depende en gran medida de la preparación de la familia. Se reflexiona en este
artículo la importancia de la preparación familiar para cumplir su gestión educativa y se
exponen diferentes actividades didácticas para desarrollar la misma, con la intervención
de los profesionales de la Educación Especial.

Published

2016-08-31

How to Cite

Ojeda-García, A., & Pla-López, R. (2016). La preparación de la familia del niño con Trastorno del Espectro Autista. Educación Y Sociedad, 14(2), 102–113. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/259

Issue

Section

Aristas y Perfiles