The pedagogical legacy of Abraham Heschel
Keywords:
educación, judaísmo, padres, palabra, saberAbstract
This article shows some of the aspects that Abraham Heschel considered essential to promote education, both at home and in the classroom. The Jewish philosopher and rabbi establishes the importance of the testimony, considering it the sustenance of teaching. The paper outlines the Jewish legacy in education, even though it is not fully recognized. The idea of education in Heschel consists in an interaction that is based on the interest of the educator and on his own inquiry into the reality that surrounds him and of which he is a part of. As well, Heschel´s advice to youth in regards to respect is examined. In this sense, some guidelines of the philosophy of Jewish education are exposed and the value and influence of the educator's word and its resonance in young people are presented.
References
Fromm, E. (1956). El arte de amar. Paidós.
Gross, V. (1987). Educating for Reverence: The Legacy of Abraham Joshua Heschel [Tesis doctoral, Universidad de California].
Heschel, A. (1952). La Tierra es del Señor. Candelabro.
Heschel, A. (1973a). Los profetas. Vol. 2. Concepciones históricas y teológicas. Paidós.
Heschel, A. (1973b). Los profetas. Vol. Simpatía y fenomenología. Paidós.
Heschel, A. (1984). Dios en busca del hombre. Seminario Rabínico Latinoamericano.
Heschel, A. (1974). Conversación con Heschel. Maj’shavot. Pensamientos, 13(1), 33-39.
Heschel, A. (1960). The Values of Jewish Education. Proceedings of the Rabbinical Assembly, 23, 19-42.
Heschel, A. (1982). El hombre no está solo. Seminario Rabínico Latinoamericano.
Heschel, A. (1987). Democracia y otros ensayos. Seminario Rabínico Latinoamericano.
Kaplan, E. (1973). Language and Reality in Abraham Joshua Heschel´s Philosophy of Religion. Journal of the American Academy of Religion, 41(1), 94-113.
Kaplan, E. (1987). Misticismo y desesperanza en el pensamiento religioso de A. J. Heschel. Maj’shavot.Pensamientos, 26(12), 22- 36.
Levenson, J. (1999). The Contradictions of A. J. Heschel. Maj’shavot. Pensamientos, 37(1), 23-29.
McBride, A. (1973). Heschel: Religious Educator. New Dimension Books.
Meyer, M. (1987). In memoriam. En A. Heschel, Democracia y otros ensayos (11-17). Seminario Rabínico Latinoamericano.
Pérez, V. (2007). La religión judía desde Buber y Heschel ante la posmodernidad. Historia y Grafía, 28, 41-68.
Downloads
Published
Versions
- 2021-11-02 (3)
- 2021-10-05 (2)
- 2021-09-25 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Educación y Sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.