Effectiveness of the didactic model of Environmental Education in Computer Technicians
Keywords:
didactic model, environmental education, technicianAbstract
Based upon the difficulties in Environmental education in the students from the Poly-technical school, the quantitative and qualitative results are shown throughout the implementation of a didactic model on Environmental Education; thus the objective of this paper is to reveal the impact of such a model in the students from Morón municipality.
References
Álvarez de Zayas, C. (1999). Didáctica. La Escuela en la Vida. Educación y Desarrollo. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Aramburu, F. (2006). Medio Ambiente y Educación. España: Editorial Síntesis.
Arcia, M. (2005). Técnicas de reciclaje como estrategia para conservar el ambiente, en la" Fundación Samuel Robinson". Venezuela: Editorial Laboratorio Educativo.
Bifani, P. (1992). Desarrollo sostenible, población y pobreza: algunas reflexiones conceptuales. Conferencia magistral. Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental. Guadalajara, México.
Brito Sauvanell, R. (1996). Experiencia conjunta escuela politécnica en el desarrollo de la actividad investigativa en los estudiantes a través de las sociedades científicas. La Habana. Cuba.
Cardoso, R. (2001). La investigación cualitativa en educación: actualidad y perspectivas. Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, Camagüey, Cuba.
Crespo, T. (2007). Respuestas a 16 preguntas sobre el empleo del método Delphy en la investigación pedagógica. Lima, Perú: Editorial San Marcos.
González, A M. et al. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.
González Rey, F. (1987). La categoría actitud en Psicología, pág. 58. Revista cubana de Psicología, Vol. IV, No.1, La Habana, Cuba.
Published
Versions
- 2021-11-30 (2)
- 2014-09-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.