Notes for a study of the novel ¡Absalón, Absalón! of William Faulkner
Keywords:
time, narrators, comprehension of the literary textAbstract
In this paper relevant information about life and work of William Faulkner, Nobel Prize of literatura in 1950, and some controversial issues are proposed in relation to the novel ¡Absalón, Absalón!, which may constitute a point of departure for a deep analysis of this literary work, mainly concerned with the work with time, narrators, and characters, categories that from the conception of the treatment given by the author, illustrate contemporary narrative. Thus, the objective of the current paper is to give some elements in which the literary analysis method chosen or the mixture of methods that could be used, having as the main premise a former reading and comprehension of the literary text.
References
Bórev, Iuri. El análisis sistémico integral de la obra literaria. En Textos y contextos. Ed. Arte y Literatura. La Habana, 1985.
Cunill, Felipe. Prólogo a la novela Mientras agonizo, de W. Faulkner. Ed. Arte y Literatura. La Habana, 1978.
Eco, Umberto. Lectura del texto literario. Lector en fábula. Ed. Presencia. Coímbra, 1993.
Faulkner, William. ¡Absalón, Absalón!. Ed. Arte y Literatura. La Habana, 1990.
Prada Oropesa, Renato. La narratología hoy. Ed. Arte y Literatura. La Habana, 1990.
Published
Versions
- 2021-11-30 (2)
- 2014-09-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Educación y sociedad
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.