La formación laboral e investigativa en las carreras pedagógicas de Ciego de Ávila
Keywords:
principal Comprehensive Discipline, principal Comprehensive Discipline Research and Work FormationAbstract
The principal comprehensive discipline Research and work formation in the pedagogic majors contributes to the comprehensive formation of the students in developing skills for preprofessional teaching. The objective of this paper is to propose methodological orientations for the design and implementation of the discipline at "Manuel Ascunce Domenech" University of Pedagogical Sciences in 2013-2014 school year.
References
Caballero Delgado, E. (2010) Programa de la disciplina Formación Laboral Investigativa. Soporte digital.
Colectivo de autores. (2011) Diseño de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa de la UCP: "Frank País García" de Santiago de Cuba. Paquete de información de la VRP y carreras.
Colectivo de autores. (2012) Diseño de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa de la UCP: "Capitán Silverio Blanco Núñez" de Sancti Spíritus. Paquete de información de la VRP.
Colectivo de autores. (2012) Diseño de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa de la UCP: "José Martí" de Camagüey. Paquete de información de la VRD.
Espinosa Castillo, E. (2013) La Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en la formación del profesional de la educación avileña: cuestiones generales para su implementación. Documentos de la VRP.
González Pérez, N. (2013) La práctica laboral. Escenario propicio para el desarrollo habilidades investigativas y profesionales en los estudiantes de segundo año de la carrera Psicología-Pedagogía. Revista Digital Educación y Sociedad. Año 11 - Número 1. Ene-mar 2013. UCP "Manuel Ascunce Domenech". Ciego de Ávila. ISSN: 1811-9034 RNPS: 2073
Horruitiner Silva, P. (2006) La universidad cubana: el modelo de formación. La Habana: Editorial Félix Varela.
MINED. (2012) La Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa y su implementación en las carreras pedagógicas. Plan D. Soporte digital.
Downloads
Published
Versions
- 2021-11-30 (3)
- 2021-11-30 (2)
- 2014-09-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.