Natural Sciences and Environmental education: a coherent unity
Keywords:
environmental education, Natural Sciences, valuesAbstract
The teaching-learning process of Natural Sciences can not be conceived without a coherent and logical environmental education treatment, due to its close link with the components of environment. It is a need for primary Education teachers to establish the link between both of them so as to foster the students´ attitudes and values, thus the objective of this paper is to show the potentialities that Natural Sciences have to develop an environmental culture throughout the links between Natural sciences and environmental education.
References
Addine Fernández, F. (2004). Didáctica Teoría y Práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez Pérez, M. (2004). Una aproximación desde la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias. Interdisciplinariedad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, C. (1996). Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Editorial Academia.
Báxter Pérez, E. (2003). La educación en valores. Papel de la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Blanco Pérez, Antonio (2001): Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Caballero Delgado, E. (2002). Didáctica de la escuela primaria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Castro Ruz, F. (1992). Mensaje de Cuba a la Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Brasil. La Habana: Editorial Granma.
Castellanos Simons, D [et al]. (2005). Aprender y Enseñar en la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Consuegra Hernández, P. (2007). Estrategia para elevar el nivel de preparación de los miembros de la Reserva Especial Pedagógica en el desempeño de un cargo primario en la provincia Ciego de Ávila. UCP "Manuel Ascunce Domenech"
CITMA. (2010) Estrategia Nacional de Educación Ambiental CITMA, MINED (2010-2015)
Delors, Santilla, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Ediciones UNESCO.
Figueroa Torrecilla, Maida L. (2010). Estrategia metodológica para la preparación de docentes en el fortalecimiento del trabajo metodológico.http://www.gestiopolis/estrategia-metodologica prepara-docentes-cuba.htm.
Lenin, Vladimir I (1964): Cuadernos filosóficos. Obras Completas, t.38. La Habana.
Martín-Viaña Cuervo, Virginia y otros (2001): Ciencias Naturales sexto grado. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
Mc Pherson Sayú, M. (2004).La educación ambiental en la formación de docentes. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Rico Montero, P. (2008). Proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador en la escuela primaria. Teoría y práctica. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
The Free Dictionary. http://es.thefreedictionary.com
Lev Semionovich, Vigotsky. (1982). Psicología de la personalidad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Downloads
Published
Versions
- 2021-11-30 (2)
- 2014-09-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Educación y sociedad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.