Reading. A challenge for the current university
Keywords:
reading , cultural and educative workAbstract
This paper merges due to the social need to encourage the students´ interest towards reading, as pleasure, to widen the cultural background and to solve communicative and language limitations in a context featured by the decrease of the reading population. The objective of this paper is to give reasons about the importance of reading from the cultural and educative work of the University Library.
References
Abello Cruz Ana M. Leer y escribir en la Universidad. La Habana, Sello Editor Educación Cubana, 2013.
Alfonso Chomat, Mercedes. Estructura y concepción metodológica para transformar los modos de actuación profesional de los bibliotecarios escolares en la secundaria básica Disertación). La Habana UCP "Enrique José Varona", 2009.
Castro Díaz Balart, Fidel. Ciencia, Innovación y futuro. La Habana, Instituto Cubano del libro, 2001.
Castro Ruz, Fidel. Discurso pronunciado en el primer curso emergente de maestros primarios. La Habana, 2002. (Tabloide especial)
Ferrer López, Miguel A. Concepción estratégica, investigación e información. La Habana, 2000. (Material digitalizado)
Furgel Martínez, Ana M. Actividades desde la biblioteca escolar que contribuya a la motivación por la lectura en los escolares de tercer grado de la Escuela Primaria "Sergio Pérez Castillo". Tesis de Maestría. Ciego de Ávila. UCP "Manuel Ascunce Domenech". 2010
Henríquez Ureña, Camila. Invitación a la lectura. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1975.
Ruiz Gutiérrez, Anisia. Estrategia metodológica para desarrollar en los docentes de la Educación Preuniversitaria la habilidad profesional pedagógica para la enseñanza de la lectura. Tesis de Doctorado.Ciego de Ávila. UCP "Manuel Ascunce Domenech". 2005
Vigostky, L. S. Pensamiento y lenguaje. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1975
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.