La preparación del docente para el perfeccionamiento del proceso de tránsito
Abstract
La escuela para escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico (RDP) tiene como encargo social el tránsito de los escolares con RDP a la enseñanza general. En este sentido los autores han desarrollado una investigación en la Escuela especial Camilo Cienfuegos donde el proceso de tránsito de los escolares con RDP a la Enseñanza Primaria se ha visto afectado por la inadecuada preparación de los docentes para desarrollarlo. Como resultado se propone una estrategia metodológica de preparación cuyas acciones se insertan en el sistema de trabajo metodológico del centro. La pertinencia de dicha estrategia fue valorada satisfactoriamente por profesionales seleccionados, quienes reconocieron su actualidad, ajuste a los propósitos declarados, adecuada estructuración y aplicabilidad.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.