La preparación del docente para el perfeccionamiento del proceso de tránsito

Autores/as

  • Miriela Chong-Ruiz Escuela Especial “Camilo Cienfuegos”
  • Raúl González-Peña Universidad Central de Las Villas Marta Abreu

Resumen

La escuela para escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico (RDP) tiene como encargo social el tránsito de los escolares con RDP a la enseñanza general. En este sentido los autores han desarrollado una investigación en la Escuela especial Camilo Cienfuegos donde el proceso de tránsito de los escolares con RDP a la Enseñanza Primaria se ha visto afectado por la inadecuada preparación de los docentes para desarrollarlo. Como resultado se propone una estrategia metodológica de preparación cuyas acciones se insertan en el sistema de trabajo metodológico del centro. La pertinencia de dicha estrategia fue valorada satisfactoriamente por profesionales seleccionados, quienes reconocieron su actualidad, ajuste a los propósitos declarados, adecuada estructuración y aplicabilidad.

Descargas

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Chong-Ruiz, M., & González-Peña, R. (2016). La preparación del docente para el perfeccionamiento del proceso de tránsito. Educación Y Sociedad, 14(2), 114–125. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/266

Número

Sección

Contexto escolar