Actividad científica educacional-desarrollo local en la formación profesional del licenciado en Educación, especialidad Construcción/Scientific educational activity-local development in the formation of the Bachelor of Education, Specialty Construction

Autores/as

  • Osmany Gonzalez-Pérez de Corcho Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Ramón Pla-López Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

actividad científica educacional, concepción estratégica, desarrollo local

Resumen

El trabajo tiene como objetivo elaborar una concepción estratégica para la formación profesional del licenciado en Educación, especialidad Construcción sustentada pedagógicamente en la relación dialéctica actividad científica educacional-desarrollo; se describe en síntesis la evolución teórica y limitaciones que ha tenido la actividad científica educacional, así como el desarrollo a escala local. Con el uso de métodos teóricos y empíricos se fundamenta una concepción estratégica sustentada pedagógicamente en dicha relación dialéctica.

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Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Gonzalez-Pérez de Corcho, O., & Pla-López, R. (2017). Actividad científica educacional-desarrollo local en la formación profesional del licenciado en Educación, especialidad Construcción/Scientific educational activity-local development in the formation of the Bachelor of Education, Specialty Construction. Educación Y Sociedad, 15(3), 36–48. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/638