Desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de tercer año de Educación Logopedia
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.15520764Palabras clave:
Desarrollo del pensamiento científico, estudiantes de Educación Logopedia, formación profesional superiorResumen
Los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, fueron evaluados para constatar el estado inicial del desarrollo del pensamiento científico. Se aplicaron métodos como: observación a clases, encuesta a profesores y prueba pedagógica a los ocho estudiantes de este grupo constatándose que presentan insuficiencias en la formación de conceptos, juicios y razonamientos que, limitan el desarrollo de su pensamiento científico. El objetivo del presente estudio es proponer un sistema de tareas docentes para el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia. Al implementar el sistema de tareas docentes se obtuvieron resultados positivos en los estudiantes evaluados, como que, son capaces de localizar, discriminar y procesar críticamente información de variadas fuentes, de sistematizar información, logran modelar nuevas propuestas, aunque se aprecian dificultades en dos estudiantes.
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