La estrategia educativa integral de año: vía para el desarrollo de la autonomía grupal

Autores/as

  • Lisbet Catalina Vazquez Quintana Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Estrategia educativa integral de año, autonomía grupal, colectivo pedagógico de año

Resumen

Desde la estrategia educativa integral de año, en la Educación Superior, se diseñan y proyectan acciones conjuntas entre los estudiantes y el colectivo pedagógico de año, en función del cumplimiento de los objetivos del modelo del profesional, la formación integral del educando y, de esta forma, se contribuye al desarrollo de individuos autónomos e independientes. En la construcción de esta propuesta, se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo e hipotético-deductivo. El artículo tiene como objetivo: reflexionar sobre las características que deben tipificar las acciones de la estrategia educativa integral de año, en función del desarrollo de la autonomía grupal en el Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología; se aportan las características y ejemplos de acciones en función del cumplimiento de este propósito desde las dimensiones curricular, extensionista y sociopolítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Vazquez Quintana, L. C. (2018). La estrategia educativa integral de año: vía para el desarrollo de la autonomía grupal. Estrategia Y Gestión Universitaria, 6(1), 119–131. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1185

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica