Análisis crítico de la gestión del proceso de formación de másteres en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Palabras clave:
Proceso, gestión, másteres, postgrado.Resumen
El objetivo de esta investigación fue identificar las principales insuficiencias que limitaban la gestión del proceso de formación de másteres en la ELAM. La investigación fue de tipo descriptivo y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. En el desarrollo se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior, la formación de másteres como eje fundamental en la preparación científica de los profesionales de la salud, la problemática de la ELAM vinculada a la gestión del proceso de formación de másteres, así como los problemas principales que limitan su gestión. Como conclusión fundamental, se determinó que el proceso de formación de másteres en la ELAM no se gestionaba adecuadamente.