Satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario

Autores/as

  • Dayanis García Hurtado UNICA
  • María Antonieta Mesa Espinosa UNICA
  • Laura Teresa Tuta Ramirez Universidad de Pamplona

Palabras clave:

satisfacción de empleadores, competencias transversales, graduados

Resumen

En un contexto internacional, donde la sociedad demanda de un profesional
competente que pueda enfrentar los constantes desafíos del entorno, se establecen
nuevos paradigmas. En materia de educación superior, se precisa de una mejor formación en cuanto a habilidades y competencias. La satisfacción de los empleadores con la formación de los graduados está condicionada por la adquisición de competencias transversales. Entre las más valoradas sobresale aprendizaje permanente, el trabajo en equipo y liderazgo, la capacidad de análisis y resolución de problemas y la comunicación efectiva.  El presente trabajo tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario.

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Publicado

2019-12-02

Cómo citar

Hurtado, D. G., Mesa Espinosa, M. A., & Tuta Ramirez, L. T. (2019). Satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario. Estrategia Y Gestión Universitaria, 7(2), 75–92. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1289

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica