Alternativa de superación a metodólogos para incorporar la historia local en el proceso enseñanza – aprendizaje de la escuela primaria
Palabras clave:
historia local, alternativa, escuela primaria, programa, metodólogosResumen
El presente artículo se realiza con el objetivo de socializar una alternativa de superación para preparar a los metodólogos municipales y provinciales en la incorporación de la historia local en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de cuarto grado de la escuela primaria. Se fundamenta teórica y metodológicamente la necesidad de incorporar contenidos de historia local al (PEA) de cuarto grado de la escuela primaria, así como la necesidad de la superación profesional mediante un programa con este propósito, que consta de talleres relacionados con las siguientes temáticas: La historia local. Su importancia. Potencialidades de los contenidos de la historia local y de las asignaturas. Elementos de la historia local. Formas organizativas para incorporar la historia local en el PEA de la escuela primaria. Se evidencian los resultados e impacto de la aplicación de esta alternativa en la aceptación del programa y en los aprendizajes adquiridos a partir de la realización de actividades docentes y extradocentes e investigativas. Esta alternativa responde al proyecto institucional titulado “El PEA en la Educación Infantil, su proceso enseñanza aprendizaje”.