La gestión del proceso de extensión universitaria: sistematización teórica

Autores/as

  • Milaisy González Pérez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Martha Ávila Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Andrés Israel Yera Quintana Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

análisis conceptual, extensión universitaria, fuentes de información, gestión

Resumen

El artículo es resultado parcial de una investigación orientada al perfeccionamiento de la gestión del proceso de extensión universitaria. Su objetivo es el análisis conceptual para la elaboración de los fundamentos teóricos de la investigación. En la revisión de la literatura se utilizaron métodos teóricos (analítico-sintético e inductivo-deductivo); la selección de las fuentes de información responde a los siguientes criterios: diversidad, actualidad, procedencia y representatividad institucional. El procesamiento y estructuración de la información tuvo en cuenta a) Definición y modelos de EU b) Propuesta (tipo y características) y c) Perspectiva teórico-metodológica asumida. Del análisis de 91 fuentes de información se sintetizan las principales conceptualizaciones a considerar como fundamentos teóricos de la gestión del proceso de extensión universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-02-19

Cómo citar

González Pérez, M., Ávila Rodríguez, M., & Yera Quintana, A. I. (2020). La gestión del proceso de extensión universitaria: sistematización teórica. Estrategia Y Gestión Universitaria, 8(1), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1469

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica