El sistema de ingreso a la educación superior en Cuba: surgimiento y principales etapas de su desarrollo

Autores/as

  • Irina García Ojalvo Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior CEPES, Universidad de La Habana
  • Judith Galarza López Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior CEPES, Universidad de La Habana
  • Roberto Sepúlveda Lima Ministerio de Educación Superior

Palabras clave:

educación superior cubana, acceso, examen de ingreso, requisitos para el ingreso

Resumen

En este trabajo se realizó un análisis del devenir histórico del proceso de ingreso a la educación superior cubana. Se valoraron importantes esfuerzos por perfeccionar el acceso a las universidades, en aras de contribuir a la formación de profesionales que el país necesita para su desarrollo, velando por su pertinencia y calidad. Se consideró la continua adecuación de estos procesos a la situación social y económica del país y la constatación de los efectos de grados fluctuantes de exigencia para el acceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-04-14

Cómo citar

García Ojalvo, I., Galarza López, J., & Sepúlveda Lima, R. (2020). El sistema de ingreso a la educación superior en Cuba: surgimiento y principales etapas de su desarrollo. Estrategia Y Gestión Universitaria, 8(1), 71–89. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1537

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica