Las competencias investigativas del estudiante en el proceso de enseñanza - aprendizaje

Autores/as

  • Pablo Enrique Barreiro Macías Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palabras clave:

Competencias investigativas, investigación científica, enseñanza.

Resumen

El presente estudio ofrece una nueva concepción teórica referente a la formación de las competencias investigativas del estudiante de laboratorio clínico. Como metodología general, se realizó un análisis crítico y argumentativo en el contexto de la profesión, referente a la importancia de la investigación científica en el proceso de enseñanza y aprendizaje, conceptualizada como el proceso esencial para la formación de las competencias investigativas. Se propone que el proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser desarrollado desde el enfoque de formación basado en competencias, en la cual los saberes de los procesos básicos de la profesión, vinculados con el proceso de investigación científica, resulten fundamentales para la identificación y la solución de los problemas profesionales, como indicadores del desempeño investigativo idóneo del estudiante, y de la formación de las competencias investigativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-09

Cómo citar

Macías, P. E. B. (2014). Las competencias investigativas del estudiante en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 99–111. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/33

Número

Sección

Artículo de reflexión