La Educación Superior en interacción con la sociedad actual

Autores/as

  • Mónica Pilar Llanos Encalada Universidad ECOTEC

Palabras clave:

Contexto social, estrategia de desarrollo, profesionales responsables y comprometidos, cultura de calidad.

Resumen

La educación superior, a lo largo de los años, ha logrado un desarrollo substancial en la concepción, estructura y formación de profesionales, además de su rol a desempeñar en el contexto social al cual se debe. Puesto que la educación constituye hoy una de las estrategias fundamentales que contribuye al desarrollo social y económico de los países, resulta imperioso que aquellas instituciones de educación superior ecuatorianas que han permanecido al margen de la problemática social, económica y cultural del entorno, se integren mediante la propuesta de proyectos de formación de profesionales integrales, conocedores, solidarios, responsables y comprometidos con la realidad de su comunidad, ciudad y país; y visualicen, en sus programas de estudio y en cada uno de sus niveles, la aplicación del desarrollo de competencias generales y específicas, así como proyectos de investigación formativa y productiva en vinculación permanente con la sociedad y la comunidad circundante. Es decir, el desarrollo de una nueva cultura en educación de calidad que sume y no reste, en la cual los docentes y estudiantes están comprometidos a contribuir permanentemente a los planes de desarrollo nacional mediante propuestas que den respuesta a los problemas, necesidades y oportunidades de mejora del contexto en los diferentes ámbitos: social cultural y productivo del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Pilar Llanos Encalada, Universidad ECOTEC

Directora de Bienestar Estudiantil y Cursos de Nivelación en Universidad Ecotec. Docente en Universidad Espiritu Santo

Descargas

Publicado

2014-02-09

Cómo citar

Llanos Encalada, M. P. (2014). La Educación Superior en interacción con la sociedad actual. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 112–125. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/34

Número

Sección

Artículo de reflexión