ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA-URUGUAY
Palabras clave:
Políticas de Posgrados, Planificación en la Educación Superior, Educación Veterinaria, Evaluación Institucional.Resumen
En este trabajo se analizaron y evaluaron las decisiones estratégicas tomadas por la Facultad deVeterinaria de la Universidad de la República para mejorar los indicadores de formación de
posgrado de su plantel docente y su consecuente impacto en la investigación de calidad,
principalmente frente a los procesos de evaluación interna y de acreditación regional de la
carrera. Superar rápidamente el déficit de formación de posgrado de los docentes fue uno de los
principales retos asumidos por la Institución en la última década, para lo que la instalación del
Programa de Posgrado, la posterior diversificación de ofertas de carrera, la flexibilización al
ingreso a las maestrías, la designación de un coordinador y la articulación con otros posgrados
han tenido un importante impacto positivo para lograr los objetivos del Plan Estratégico de la FV.
En un plantel de alrededor de 250 profesores, en el período 2004-2014, se pasó de un 39% de
docentes con posgrado culminado o en proceso, a un 57%, lo que prevé llegar al requerimiento
del 50% de docentes con título de posgrado, para la re-acreditación de la carrera en el año 2016.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-03-02
Cómo citar
Passarini, J. M. (2017). ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA-URUGUAY. Estrategia Y Gestión Universitaria, 3(2), 68–81. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/367
Número
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica