DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD DE OTAVALO EN EL SIGLO XXI
Palabras clave:
Proceso docente educativo, pluriculturalidad, autoevaluación y evaluación externa.Resumen
Para analizar la evolución de la Educación Superior en los primeros quince añostrascurridos del siglo XXI, es necesario mencionar algunos fenómenos que han
determinado de una forma más directa su realidad actual. La contextualización del
proceso docente educativo, logra tener en cuenta la pluriculturalidad como función
institucional; utilizando como método el análisis y síntesis para la revisión crítica en la
formulación de la misión y visión institucional, el fortalecimiento del uso de la
tecnología de los sistemas de información, como herramienta para la toma de
decisiones, así como la relación dialéctica existente entre la autoevaluación y evaluación
externa y la acreditación universitarias, con el cumplimiento del Plan de Fortalecimiento
Institucional(PFI). Es objetivo de la ponencia socializar las experiencias y métodos que
en este campo se han ido desarrollando en la Universidad de Otavalo, las que han
contribuido al mejoramiento de la calidad asociada a la diversidad, su impacto en la
comunidad como un medio y no como fin, en el desarrollo de una sociedad más justa y
equitativa que dé respuesta a las demandas de un desarrollo sustentable.
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Publicado
2017-03-02
Cómo citar
Estrada, L. A. A. (2017). DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD DE OTAVALO EN EL SIGLO XXI. Estrategia Y Gestión Universitaria, 3(2), 108–118. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/370
Número
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica