PROCEDIMIENTO PARA PERFECCIONAR LA GESTIÓN DE ESTUDIOS NO CONDUCENTES A GRADO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SEDE BOLÍVAR

Autores/as

  • Maria Antonieta Mesa Espinosa Universidad de Ciego de Avila

Palabras clave:

Gestión, Proceso, Procedimiento

Resumen

En la actualidad el alto desarrollo científico-tecnológico, demanda de las instituciones educativa un mayor dinamismo y profundización en todas las áreas. Particularmente los estudios de postgrado juegan un rol fundamental, y específicamente los estudios no conducentes a grado académico, que contribuyen a una formación avanzada de forma teórica-práctica con implementación de metodologías acorde a las necesidades reales. Por tal motivo, resulta indispensable la implementación de la gestión por procesos en las instituciones educativas, que les permita una mejor adaptación al entorno y ofrecer respuestas efectivas a las demandas sociales, lo cual ya constituye una práctica generalizada desde hace algunos años. El trabajo se desarrolló en la Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados, Sede Bolívar. Se partió de un diagnóstico realizado en la misma, donde en una fase inicial se obtuvieron una serie de deficiencias que fundamentaron el objetivo de la investigación: diseñar un procedimiento de gestión de la actividad de postgrado de los estudios no conducentes a grado académico en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sede Bolívar. El procedimiento propuesto contribuye a organizar el proceso y lograr una mayor efectividad en el proceso de dirección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Espinosa, M. A. M. (2017). PROCEDIMIENTO PARA PERFECCIONAR LA GESTIÓN DE ESTUDIOS NO CONDUCENTES A GRADO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SEDE BOLÍVAR. Estrategia Y Gestión Universitaria, 4(1), 73–84. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/414

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica