Estrategia de Capacitación para la supervisión de la Educación Física por los directivos en las escuelas de la Educación Especial
Palabras clave:
Capacitación, Estrategia, supervisión, directivosResumen
Uno de los desafíos que hoy enfrenta la educación en Cuba es el proceso de perfeccionamiento, ante tal realidad se lleva a cabo una profunda revolución en la Educación Especial, en aras de efectuar cambios que conduzcan a eliminar las diferencias que hoy presenta el actual modelo educativo, para forjar un nuevo estilo de trabajo metodológico en lo referente a la supervisión del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física por los directivos en las escuelas, constituyendo problemática no resuelta, por lo que el objetivo de la investigación es la elaboración de una estrategia de capacitación encaminada a la solución de dicha problemática, la aplicación de métodos del nivel teórico, empíricos y matemático demostraron que la estrategia aplicada transformó la problemática existente.
Descargas
Citas
Álvarez de Zayas, R. M. (1997). Hacia un currículum integral y contextualizado. La Habana, Cuba: Editorial Academia. Colección ALSI.
Añorga Morales, J. (1995). Teoría de los sistemas de superación. La Habana. Cuba.
Bajbas Ortega, M. J. (1994). La evolución de las necesidades de formación permanente del profesorado como paso esencial ante la respuesta a la diversidad: Oncena jornada de Universidad y Educación Especial. España: Universidad de Girona, p.261.
Illán Romeu, N. (1996). Didáctica y organización en Educación Especial. España: Ed. Aljibe, p. 160.
González González, K. (2005). Estrategia de capacitación de los directivos de educación del municipio Venezuela para la dirección de la orientación profesional pedagógica. Tesis de Doctorado. ISP “Félix Varela”, Villa Clara, p. 126.
Leiva Pérez, A. (2003). Estrategia de Capacitación dirigida a los docentes- para la atención a escolares con baja visión. Tesis de Maestría. ISP “Félix Varela”, Villa Clara, p. 137.
Valdivia Guerra, M. R. (1997). Curso de superación profesional para profesores de Educación Física de la recalificación en el ISP de Santi Spíritus. Tesis de maestría en Educación de Avanzada. ISP “Enrique J. Varona”. CENECEDA, p 75.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Estrategia y Gestión Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.