Estrategia de Capacitación para la supervisión de la Educación Física por los directivos en las escuelas de la Educación Especial

Autores

  • Jorge Luis Guerra González Dirección Municipal de Deportes Ciego de Ávila
  • Lourdes María González Benavente Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Alejandro Lima Valdés Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palavras-chave:

Capacitación, Estrategia, supervisión, directivos

Resumo

La investigación se desarrolla por los limitados conocimientos que poseen los directivos de las escuelas especiales del municipio Ciego de Ávila para la supervisión del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Educación Física en las escuelas, no siendo prioridad el proceso desde el trabajo metodológico en las escuelas, constituyen problemáticas no resueltas, por lo que se propone una estrategia de capacitación encaminada a la solución de ellas. La novedad radica en que la estrategia de capacitación que está conformada por talleres, acciones de trabajo metodológico, sustentándose en un enfoque integral físico-educativo, concibiéndose la escuela especial Celia Sánchez Manduley del municipio Ciego de Ávila como sede de la capacitación y el escenario de la mayoría de las acciones que se realizan.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-09-25

Como Citar

Guerra González, J. L., González Benavente, L. M., & Lima Valdés, A. (2021). Estrategia de Capacitación para la supervisión de la Educación Física por los directivos en las escuelas de la Educación Especial. Estrategia Y Gestión Universitaria, 9(1). Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1531

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica