Estrategia universitaria para la culminación de estudios en la filial universitaria municipal Baraguá en tiempo de covid 19

Autores/as

  • Gisela Gómez Faife Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Idalmis Rosa Mendoza del Toro Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Luis Enrique Hidalgo Dopazo Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba

Resumen

La Filial Universitaria Municipal de Baraguá, atiende a estudiantes que residen en diferentes comunidades, los mismos realizan sus actividades mediante la modalidad a distancia, por el escenario epidemiológico. Teniendo en cuenta el entorno geográfico del territorio y los resultados del diagnóstico, se elaboró una estrategia para ajustar el proceso de culminación de estudio de las carreras Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, a raíz de la COVID-19. Se emplearon métodos y técnicas propias de la investigación educativa (histórico- lógico, analítico-sintético, inducción-deducción, estudio documental). La estrategia propuesta fue sometida a valoración por el claustro de profesores del departamento, lo que permitió determinar la factibilidad de la misma. Los criterios constituyeron bases para el perfeccionamiento de la estrategia y su implementación en la práctica educativa.

Palabras clave: culminación de estudio, situación epidemiológica, estrategia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-01-16

Cómo citar

Gómez Faife, G. ., Mendoza del Toro, I. R., & Hidalgo Dopazo, L. E. (2022). Estrategia universitaria para la culminación de estudios en la filial universitaria municipal Baraguá en tiempo de covid 19 . Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(1), 74–83. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2188

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica