Gestión universitaria para la Sustentabilidad en las Organizaciones a los estudiantes de Administración en la Universidad Juárez del Estado de Durango en tiempos de COVID-19

Autores/as

  • María Leticia Moreno Elizalde Universidad Juárez del Estado de Durango - Facultad de Economía, Contaduría y Administración.
  • Delia Arrieta Díaz Universidad Juárez del Estado de Durango, México
  • Jesús Guillermo Sotelo Asef Universidad Juárez del Estado de Durango, México

Resumen

La pandemia de la COVID 19, ha aportado el replanteamiento de las economías mundiales en como se han visto afectadas sus diferentes actividades económicas. Las sociedades deben, en esta perspectiva, afrontar con éxito lo que queda de esta grave crisis, es innegable señalar que la COVID -19, ha sido una oportunidad de mejora en la docencia para la implementación de la asignatura de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad de las Organizaciones de la carrera de administración, en una escuela de negocios del norte de México. La urgente necesidad de la universidad de poder plantear el desequilibrio ambiental y consumo de recursos naturales, y poder cubrir los requisitos para un desarrollo sostenible a través de la responsabilidad social de la universidad, es algo que ha de aprenderse ya desde la universidad. Por lo que el objetivo de este trabajo es presentar una metodología de enseñanza para los estudiantes de administración del séptimo semestre, que pueda guiar el proceso formativo de los estudiantes en las disciplinas económico-administrativas desde la perspectiva de la responsabilidad social para el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Biografía del autor/a

María Leticia Moreno Elizalde, Universidad Juárez del Estado de Durango - Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Docente - investigadora de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Descargas

Publicado

2022-01-16

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica