Gestión universitaria para la Sustentabilidad en las Organizaciones a los estudiantes de Administración en la Universidad Juárez del Estado de Durango en tiempos de COVID-19

Autores/as

  • María Leticia Moreno Elizalde Universidad Juárez del Estado de Durango - Facultad de Economía, Contaduría y Administración.
  • Delia Arrieta Díaz Universidad Juárez del Estado de Durango, México
  • Jesús Guillermo Sotelo Asef Universidad Juárez del Estado de Durango, México

Resumen

La COVID 19 ha aportado el replanteamiento de las economías mundiales, que se han visto afectadas sus diferentes actividades económicas. Las sociedades deben, desde esta perspectiva, afrontar con éxito lo positivo de esta grave crisis. En el caso de una escuela de negocios del norte de México, ha sido una oportunidad de mejora en la docencia para la implementación de la asignatura de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad de las Organizaciones de la carrera de Administración. Por tanto, el objetivo de este trabajo es presentar una metodología de enseñanza para los estudiantes de administración del séptimo semestre, que pueda guiar el proceso formativo de los estudiantes en las disciplinas económico-administrativas, desde la perspectiva de la responsabilidad social para el desarrollo sostenible de las organizaciones. 

Palabras clave: sociedades, docencia, desarrollo sostenible, universidad  

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Leticia Moreno Elizalde, Universidad Juárez del Estado de Durango - Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Docente - investigadora de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Publicado

2022-01-16

Cómo citar

Moreno Elizalde, M. L., Arrieta Díaz, D. ., & Sotelo Asef, J. G. (2022). Gestión universitaria para la Sustentabilidad en las Organizaciones a los estudiantes de Administración en la Universidad Juárez del Estado de Durango en tiempos de COVID-19. Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(1), 14–41. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2206

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica