Los dispositivos móviles: una herramienta necesaria para la gestión del conocimiento.

Autores/as

  • Anay Arnaiz Rey
  • Noel Pérez Ayup
  • Sonia Marina Pereira Mendez

Resumen

El gobierno de Cuba ha impulsado el programa de informatización de la sociedad cubana, hecho que ha permitido disfrutar de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en diversos procesos de la vida en sociedad. En el ámbito de la educación, por mucho tiempo se ha utilizado la computadora como objeto de estudio, como medio de enseñanza y como herramienta de trabajo; de esta manera los profesionales encargados del estudio y desarrollo de la Didáctica de la Informática han dedicado innumerables esfuerzos. En la actualidad esta realidad cambia a pasos agigantados, al ser los dispositivos móviles una herramienta muy utilizada, a tal grado, que hace ver de manera diferente el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Informática. Precisamente por esta razón el artículo presenta los resultados de un proceso de investigación, que contó con una revisión bibliográfica y documental en la búsqueda y comprensión de teorías que sustentan el uso de los dispositivos móviles como una herramienta importante en la gestión del conocimiento, además de proponer consideraciones metodológicas para la introducción del aprendizaje móvil en la carrera Licenciatura en Educación Informática.

Palabras clave: dispositivos móviles, aprendizaje móvil, gestión del conocimiento.

Publicado

2022-10-19 — Actualizado el 2022-12-02

Versiones

Cómo citar

Arnaiz Rey , A. ., Pérez Ayup, N. ., & Pereira Mendez, S. M. . (2022). Los dispositivos móviles: una herramienta necesaria para la gestión del conocimiento. Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(2), 80–92. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2270 (Original work published 19 de octubre de 2022)

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica