La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas
Palabras clave:
Educación Médica, gestión, postgradoResumen
El objetivo de esta investigación fue identificar algunos retos y perspectivas que pueden limitar la gestión del proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior. La investigación fue de tipo descriptiva y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon algunos métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. Se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior y la formación de profesionales capaces de resolver los problemas de salud de sus comunidades y pueblos originarios. Como conclusión fundamental, se determinó que aún quedan muchos retos y desafíos al proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior para alcanzar una mayor calidad en el servicio de salud brindado.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-02-20
Cómo citar
Diaz Delgado, D., López, J. G., & Acosta, M. P. (2014). La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/24
Número
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica