La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas

Autores/as

  • Daimi Diaz Delgado Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)
  • Judith Galarza López Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES)
  • Mabel Pérez Acosta Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES)

Palabras clave:

Educación Médica, gestión, postgrado

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar algunos retos y perspectivas que pueden limitar la gestión del proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior. La investigación fue de tipo descriptiva y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon algunos métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. Se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior y la formación de profesionales capaces de resolver los problemas de salud de sus comunidades y pueblos originarios. Como conclusión fundamental, se determinó que aún quedan muchos retos y desafíos al proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior para alcanzar una mayor calidad en el servicio de salud brindado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daimi Diaz Delgado, Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

Metodóloga de Investigaciones, miembro del Consejo Científico de la ELAM, Jefa del proyecto RED- DEES-ELAM. Miembro del grupo de investigaciones de Dirección Estratégica de las IES, del CEPES. Master en Ciencias de la Educación Superior. Profesora Auxiliar. Investigador agregado,

Descargas

Publicado

2014-02-20

Cómo citar

Diaz Delgado, D., López, J. G., & Acosta, M. P. (2014). La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/24

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica