La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas
Keywords:
Educación Médica, gestión, postgradoAbstract
El objetivo de esta investigación fue identificar algunos retos y perspectivas que pueden limitar la gestión del proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior. La investigación fue de tipo descriptiva y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon algunos métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. Se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior y la formación de profesionales capaces de resolver los problemas de salud de sus comunidades y pueblos originarios. Como conclusión fundamental, se determinó que aún quedan muchos retos y desafíos al proceso de postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior para alcanzar una mayor calidad en el servicio de salud brindado.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-02-20
How to Cite
Diaz Delgado, D., López, J. G., & Acosta, M. P. (2014). La gestión del proceso de postgrado en las instituciones de educación médica superior. Retos y perspectivas. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 1–14. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/24
Issue
Section
Artículo de investigación científica y tecnológica