El verdadero valor del proceso de planificación estratégica en las Instituciones de Educación Superior

Autores/as

  • José Luis Almuiñas Rivero Universidad de La Habana
  • Judith Galarza López Universidad de La Habana

Palabras clave:

planificación estratégica, dimensión formativa, evaluación de procesos.

Resumen

La planificación estratégica está ganando auge en la educación superior como un enfoque que contribuye a direccional su rumbo en función de las demandas del entorno. Esta se desarrolla a través de un proceso que genera un conjunto de resultados, los cuales no siempre son valorados en toda su magnitud por los directivos y otros implicados en el mismo, centrándose la atención principal, casi exclusivamente, en el diseño o formulación de la estrategia. El objetivo de este artículo fue resaltar el valor que tienen otros resultados derivados de dicho proceso, en particular, aquellos relacionados con su dimensión formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-03

Cómo citar

Rivero, J. L. A., & López, J. G. (2014). El verdadero valor del proceso de planificación estratégica en las Instituciones de Educación Superior. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 85–98. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/25

Número

Sección

Artículo de reflexión