El verdadero valor del proceso de planificación estratégica en las Instituciones de Educación Superior

Autores

  • José Luis Almuiñas Rivero Universidad de La Habana
  • Judith Galarza López Universidad de La Habana

Palavras-chave:

planificación estratégica, dimensión formativa, evaluación de procesos.

Resumo

La planificación estratégica está ganando auge en la educación superior como un enfoque que contribuye a direccional su rumbo en función de las demandas del entorno. Esta se desarrolla a través de un proceso que genera un conjunto de resultados, los cuales no siempre son valorados en toda su magnitud por los directivos y otros implicados en el mismo, centrándose la atención principal, casi exclusivamente, en el diseño o formulación de la estrategia. El objetivo de este artículo fue resaltar el valor que tienen otros resultados derivados de dicho proceso, en particular, aquellos relacionados con su dimensión formativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-02-03

Como Citar

Rivero, J. L. A., & López, J. G. (2014). El verdadero valor del proceso de planificación estratégica en las Instituciones de Educación Superior. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 85–98. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/25

Edição

Seção

Artículo de reflexión