El Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA-CU) socialmente responsable: gestor de la ciencia universitaria como fuerza social productiva

Autores/as

  • Jesús Lazo Machado Junta de Acreditación Nacional de Cuba
  • Berta de la Cruz Capote Junta de Acreditación Nacional de Cuba

Palabras clave:

calidad de la formación, evaluación y acreditación, gestión, regularidades, impacto, ciencia universitaria, fuerza social productiva, desarrollo sostenible.

Resumen

Los autores del presente trabajo consideran la calidad de la formación en las carreras universitarias como la unidad dialéctica de excelencia académica y   pertinencia   integral, y al SEA-CU en su integración con el sistema de gestión de la calidad universitaria. El trabajo tiene el objetivo de mostrar cómo los resultados  de la implementación  del  SEA-CU y su perfeccionamiento actual son socialmente responsables, al establecer y perfeccionar los estándares de calidad que exigen un rol más protagónico de la comunidad  universitaria  con su entorno y ante los desafíos de la dinámica acelerada de la ciencia y la tecnología, de modo que se gestione  la ciencia  universitaria (profesores en conjunto con sus estudiantes) como  fuerza  social productiva, exigencia del  desarrollo sostenible y de la formación integral  de la personalidad sobre la base de un sólido  sistema  de valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Junta de Acreditación Nacional de Cuba. (2009). Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA- CU).

Descargas

Publicado

2014-07-13

Cómo citar

Lazo Machado, J., & de la Cruz Capote, B. (2014). El Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA-CU) socialmente responsable: gestor de la ciencia universitaria como fuerza social productiva. Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(2), 77–84. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/36

Número

Sección

Reporte de caso