El Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA-CU) socialmente responsable: gestor de la ciencia universitaria como fuerza social productiva
Palabras clave:
calidad de la formación, evaluación y acreditación, gestión, regularidades, impacto, ciencia universitaria, fuerza social productiva, desarrollo sostenible.Resumen
Los autores del presente trabajo consideran la calidad de la formación en las carreras universitarias como la unidad dialéctica de excelencia académica y pertinencia integral, y al SEA-CU en su integración con el sistema de gestión de la calidad universitaria. El trabajo tiene el objetivo de mostrar cómo los resultados de la implementación del SEA-CU y su perfeccionamiento actual son socialmente responsables, al establecer y perfeccionar los estándares de calidad que exigen un rol más protagónico de la comunidad universitaria con su entorno y ante los desafíos de la dinámica acelerada de la ciencia y la tecnología, de modo que se gestione la ciencia universitaria (profesores en conjunto con sus estudiantes) como fuerza social productiva, exigencia del desarrollo sostenible y de la formación integral de la personalidad sobre la base de un sólido sistema de valores.
Descargas
Citas
Junta de Acreditación Nacional de Cuba. (2009). Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA- CU).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Estrategia y Gestión Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.