Diagnóstico de la gestión de vinculación con la sociedad en el Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño

Autores/as

  • Carmen Luisa Cabrera Espinoza Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño

Palabras clave:

institutos superiores, vinculación con la sociedad, procesos sustantivos, diagnóstico

Resumen

La administración de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos de Ecuador transitó en el año 2013 del Ministerio de Educación y Cultura (MINEDUC) a la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), este cambio de administración constituyó el punto de inflexión para el perfeccionamiento de los componentes sustantivos académico, investigativo y de vinculación con la sociedad. Por lo que el objetivo del presente trabajo es diagnosticar el estado actual del proceso de gestión de la vinculación con la sociedad en el Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño, los resultados obtenidos permitirán diseñar e implementar acciones para el mejoramiento de la gestión de las funciones sustantivas. Desde una perspectiva cuantitativa se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, los métodos cualitativos otorgaron riqueza al diagnóstico que se presenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-27 — Actualizado el 2021-11-17

Versiones

Cómo citar

Cabrera Espinoza, C. L. (2021). Diagnóstico de la gestión de vinculación con la sociedad en el Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño. Estrategia Y Gestión Universitaria, 9(2), 85–99. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1520 (Original work published 27 de septiembre de 2021)

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica