This is an outdated version published on 2021-10-17. Read the most recent version.

Gestión de la diplomatura universitaria dirigida a los adultos mayores

Authors

  • Josefa García Silvia Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste
  • Analía Silva Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste
  • Erika Sánchez Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste

Keywords:

Facultad, Diplomatura, Adulto Mayor, Gestión

Abstract

La Educación Superior en la sociedad y tiene una dinámica de interrelaciones que en ella suceden no se limitan a lo educativo, sino que tienen alcances en la concepción del deber ser, la percepción y resolución de problemas de la sociedad que trascienden el inmediato presente. La Facultad de Medicina forma a sus directivos a través de posgrados y talleres para que ellos alcancen las competencias en gestión, para el desarrollo de capacidades como las de captar fondos, eficiencia, y otras características ajenas al rol académico tradicional. Estos gestores formados realizaron la Diplomatura de Paya Abuelo, teniendo en, con un nuevo paradigma que la vejez que es percibida como una etapa, más del proceso evolutivo del ser humano, por lo que predomina la aceptación como actitud social. En este periodo etario los procesos de aprendizaje de estas artes, impactan en el desarrollo expresivo y creativo de las personas, rescatan valores como el trabajo colectivo y la solidaridad, ejercitan perseverancia y constancia, capacidad de enfrentar miedos, medir riesgos y aceptar nuevos retos. El beneficio de la Diplomatura fue bidireccional para el adulto mayor, niños y para los gestores de la facultad en su implementación

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-09-27 — Updated on 2021-10-17

Versions

How to Cite

García Silvia, J., Silva, A., & Sánchez, E. (2021). Gestión de la diplomatura universitaria dirigida a los adultos mayores. Estrategia Y Gestión Universitaria, 9(2), 43–54. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1692 (Original work published September 27, 2021)

Issue

Section

Artículo de investigación científica y tecnológica