La gestión del docente para la autopreparación del estudiante en la asignatura Matemática: retos y perspectivas
Abstract
La labor del docente para la autopreparación del estudiante en la asignatura de Matemática juega un importante papel en la elevación de la calidad del proceso docente educativo, particularmente en la Educación Superior, en aras de lograr un egresado preparado para el ejercicio de sus funciones. Para ello es necesaria la integración de la gestión del docente en la búsqueda y selección de alternativas como posibles soluciones a las dificultades que los estudiantes presentan en el aprendizaje, y la actuación de este para lograr independencia cognoscitiva, constituyendo un desafío a partir de la realidad en la formación de profesionales en Ciego de Ávila. Para lograrlo se impone trabajar en función de las potencialidades y limitaciones con que se cuenta en este proceso para elevar el nivel de preparación de los sujetos que en él intervienen, ocupando un lugar esencial la autopreparación, para la lograr un egresado capaz de emplear métodos y modelos matemáticos que permitan evaluar la factibilidad de alternativas en su futura profesión, posibilitando el uso racional de los recursos disponibles desde una concepción científica y la selección de alternativas que se consideran como posibles soluciones a los problemas de su entorno. El objetivo del presente trabajo es fundamentar el proceso de gestión del docente para la autopreparación del estudiante en la asignatura Matemática para el logro de la consecutividad lógica del proceso de enseñanza aprendizaje, incluyendo consideraciones sobre este tema. Para su realización se utilizaron métodos y técnicas del nivel teórico y empírico.
Downloads
Published
Versions
- 2022-02-22 (2)
- 2022-01-16 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Estrategia y Gestión Universitaria
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.