Inicio y evolución de la educación superior en la Isla de la Juventud: su atención desde los colectivos de carrera

Autores/as

  • María Regla Facenda Suárez Universidad de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa»
  • Antonio Cabezas Guzmán de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa»

Palabras clave:

Cronología, colectivo de carrera, proceso de formación universitaria.

Resumen

Todo el legado acumulado de la educación superior en Cuba se facilita y queda abierto a su continuidad, con el estudio, sistematización y aportes teóricos, metodológicos y prácticos que ofrecen las instituciones de educación superior (IES). Es por ello que, de manera particular, en este artículo, con el empleo del método histórico y lógico se realizó una cronología dirigida hacia la apertura y diversificación de las carreras universitarias en la Isla de la Juventuda partir del triunfo de la Revolución, así como la atención de estas, desde los colectivos de carrera, por lo que se determinaron loscriterios de selección asociados a los nuevos enfoques culturales previstos en un proceso de formación universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-09

Cómo citar

Facenda Suárez, M. R., & Cabezas Guzmán, A. (2020). Inicio y evolución de la educación superior en la Isla de la Juventud: su atención desde los colectivos de carrera. Estrategia Y Gestión Universitaria, 85–102. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1456

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica