La gestión de la universidad en la articulación de los actores locales

Autores

  • Niurka Elena de la Torre Vázquez Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”
  • Modesta Mayo Abraham Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”
  • Lissett Arzola de la Rosa Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”

Palavras-chave:

Gestión, articulación de actores, actividad física comunitaria

Resumo

El punto de partida de la investigación es el problema que se presenta con la articulación entre los actores locales dado por la limitada participación, integración y liderazgo en los programas de la actividad física que se desarrollan en la comunidad, lo que repercuten en su actuación, con formas flexibles y adaptables en el proceso. Las causas reveladas apuntan a la necesidad y urgencia en el territorio de nuevas formas de pensar, comprender e intervenir dentro del ámbito. Para alcanzar estos propósitos se plantea la necesidad de identificar los saberes prácticos utilizando indicadores definidos por expertos de la Educación Popular, como una novedosa perspectiva de intervención de los profesionales de la universidad para evaluar el desempeño de los actores locales en su gestión. La evaluación se realiza mediante una encuesta que sobre la base del estudio realizado, presenta los resultados y lecciones aprendidas, para potenciar el impacto de la educación superior sobre el desarrollo territorial, municipal y local y en especial en la actividad física en la comunidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-12-25

Como Citar

de la Torre Vázquez, N. E., Mayo Abraham, M., & Arzola de la Rosa, L. (2018). La gestión de la universidad en la articulación de los actores locales. Estrategia Y Gestión Universitaria, 6(2), 126–137. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1234

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica