La orientación social de la universidad. De la Reforma de Córdoba a la construcción de igualdad en la Educación Superior

Autores

  • Sonia Guerra Iglesias Universidad Laica Vicente Rocafuerte
  • Rudy García Cobas Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Guayaquil

Palavras-chave:

Inclusión, igualdad, educación superior.

Resumo

En el presente artículo se pretende reflexionar acerca del valor referencial que tiene la Reforma de Córdoba como uno de los antecedentes para la construcción de igualdad en la Educación Superior y con ello para el fomento de una cultura inclusiva en el contexto universitario, así como  la necesidad de propiciar buenas prácticas en estos escenarios que rompan definitivamente con la segregación y exclusión a partir de la interpretación del alcance de la Reforma de Córdova como referente regional para concebir una Universidad cada vez más inclusiva, donde el acceso, la equiparación de oportunidades y los apoyos sean dimensiones medibles en la transformación los procesos sustantivos y funciones de la Universidad de hoy. Todo ello se realizó a través de la revisión de documentos normativos y legales que han permitido la construcción de la igualdad en la educación superior ecuatoriana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-05-09

Como Citar

Guerra Iglesias, S., & García Cobas, R. (2020). La orientación social de la universidad. De la Reforma de Córdoba a la construcción de igualdad en la Educación Superior. Estrategia Y Gestión Universitaria, 103–110. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1448

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica