La formación de competencias investigativas en los estudiantes de informática mediante el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento

Autores

  • Barbara–Ann K. Jesse Morris Universidad "Máximo Gómez Báez" de Ciego de Ávila
  • Raúl Fernández Aedo Universidad "Máximo Gómez Báez" de Ciego de Ávila

Palavras-chave:

Competencias, aprendizaje, enseñanza, TIC.

Resumo

El término competencias se toma en consideración en los contextos educativos de nivel superior como representante de los retos a los que se deben enfrentar todos los educadores de este tipo de enseñanza. Por ello, las universidades se encuentran inmersas en un proceso de educación en competencias con el objetivo de lograr un profesional con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan desde su formación integral, desempeñarse de manera adecuada, solucionando deficiencias que se manifiestan hoy en día en la esfera laboral, y de manera independiente, continuar aprendiendo a lo largo de su vida. Es por ello que el objetivo de este trabajo va encaminado a realizar un estudio acerca de la formación de competencias investigativas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) de los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-09-10

Como Citar

Jesse Morris, B. K., & Fernández Aedo, R. (2013). La formación de competencias investigativas en los estudiantes de informática mediante el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento. Estrategia Y Gestión Universitaria, 1(1), 80–85. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/18

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica