Planificación estratégica en la Universidad Pública Argentina. Descripción y análisis del proceso de elaboración del documento resultante del proyecto estratégico institucional de la Universidad Nacional de Luján (2009-2012)

Autores

  • Ariel Agustín Martínez Universidad Nacional de Luján
  • Diana Rut Schulman Universidad Nacional de Luján

Palavras-chave:

Estrategia, planificación, comunidad universitaria.

Resumo

El presente artículo fue escrito con la intención de describir y analizar el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2009-2012 de la Universidad Nacional de Luján, como documento que exterioriza la Planificación Estratégica elaborada por la propia comunidad universitaria. Se consideró un caso muy interesante para explorar pues, si bien el puntapié para el mismo provino de una demanda externa, la organización emprendió el proceso de sistematizar y redactar un documento que devela los antecedentes, las debilidades, las fortalezas y las propuestas para mejorar la Institución en un horizonte temporal definido. Se pudo observar la naturaleza en extremo compleja y conflictiva que tiene el proceso de Planificación Estratégica en cualquier organización, y en particular en las universidades públicas argentinas, que se caracterizan por ser estructuras profundamente democráticas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ariel Agustín Martínez, Universidad Nacional de Luján

Licenciado en Administración, Contador Público. Docente en el Área de Administración General Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de José C. Paz. Docente en otras áreas, Universidad del Salvador.

 

Publicado

2014-02-09

Como Citar

Martínez, A. A., & Schulman, D. R. (2014). Planificación estratégica en la Universidad Pública Argentina. Descripción y análisis del proceso de elaboración del documento resultante del proyecto estratégico institucional de la Universidad Nacional de Luján (2009-2012). Estrategia Y Gestión Universitaria, 2(1), 126–141. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/26

Edição

Seção

Reporte de caso