LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUTUROS ADMINISTRADORES EN LA ARGENTINA. QUÉ Y CÓMO SE REALIZA EN TRES UNIVERSIDADES NACIONALES

Autores

  • Juan José Gilli

Palavras-chave:

Responsabilidad Social, Licenciatura en Administración, Estrategias de enseñanza.

Resumo

Este trabajo presenta los avances y las primeras conclusiones del trabajo de campo realizado en el marco del proyecto UBACyT «La enseñanza de la Responsabilidad Social en la formación de los futuros administradores» acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires para el período 2013-2016.
El objetivo de la investigación fue indagar acerca del grado de apropiación por parte de los alumnos de los conceptos de Responsabilidad Social impartidos en las materias específicas de la formación de los licenciados en administración, dictadas en las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata y Luján.
Para cumplimentar el objetivo propuesto y como parte del trabajo de campo se implementó una encuesta a los alumnos que se encuentran cursando las últimas asignaturas de las carreras analizadas, a fin de detectar la apropiación del concepto de Responsabilidad Social, la bibliografía de referencia y las estrategias pedagógicas utilizadas para el tratamiento del tema.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-13

Como Citar

Gilli, J. J. (2017). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUTUROS ADMINISTRADORES EN LA ARGENTINA. QUÉ Y CÓMO SE REALIZA EN TRES UNIVERSIDADES NACIONALES. Estrategia Y Gestión Universitaria, 4(2), 80–97. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/425

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica