EL ROL DE COMUNICADOR DEL DIRECTIVO EDUCACIONAL CON LOS ACTORES SOCIALES

Autores/as

  • Nancy Hernández Crespo Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Enrique San Gil Treto Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Oruam Cadex Marichal Guevara Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

comunicación en dirección, comunicación del directivo educacional, comunicación con actores sociales.

Resumen

La comunicación efectiva en la actividad de dirección es una de las principales habilidades que requiere un directivo educacional para establecer adecuados vínculos con sus colaboradores, dentro de la institución y con el entorno donde se desempeñan, por lo que resulta de vital importancia, que estos sean conscientes de sus limitaciones para integrar los estilos democráticos de comunicación y de dirección, las cuales están provocadas, principalmente, por sus escasos conocimientos teóricos sobre la actividad comunicativa, específicamente los relacionados con el proceso de la escucha. Este artículo tiene como objetivo ofrecer algunas reflexiones acerca de diversas premisas y técnicas que debe tener en cuenta este directivo, con el fin de desempeñarse adecuadamente en el rol de comunicador con sus colaboradores y los actores sociales.

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Biografía del autor/a

Nancy Hernández Crespo, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Departamento de Humanidades. Profesora

Enrique San Gil Treto, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Departamento de Física. Profesor

Oruam Cadex Marichal Guevara, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Departamento de Humanidades. Profesor

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Publicado

2018-01-18

Cómo citar

Crespo, N. H., Treto, E. S. G., & Guevara, O. C. M. (2018). EL ROL DE COMUNICADOR DEL DIRECTIVO EDUCACIONAL CON LOS ACTORES SOCIALES. Estrategia Y Gestión Universitaria, 5(2), 140–153. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1000

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica