Gestión de la formación del valor humanismo en la carrera Licenciatura en Enfermería
Resumen
El humanismo, en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, reviste importancia, sin embargo, en la gestión de dicho proceso se evidencian carencias que limitan el comportamiento humanista de estos estudiantes. En la presente investigación se definió como objetivo: fundamentar la gestión de la formación del valor humanismo en el proceso de atención de Enfermería en la carrera de Licenciatura en Enfermería, desde el estudio de diferentes fuentes teóricas, como vía de perfeccionamiento de este proceso formativo. Se utilizaron diferentes métodos: observación, entrevistas, análisis documental y encuestas, que permitió corroborar la existencia de limitaciones en su gestión, sobre todo en la utilización de métodos activos y participativos. El estudio reveló la necesidad de gestionar esta formación desde la sistematización lógica interdisciplinar del proceso de formación del valor humanismo, teniendo en cuenta los componentes académico, investigativo y asistencial.
Palabras clave: gestión, educación en el trabajo, formación, valor humanismo
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Estrategia y Gestión Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.