Gestión de la formación del valor humanismo en la carrera Licenciatura en Enfermería
Resumen
Se fundamentó la importancia del humanismo en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, sin embargo, en la gestión de dicho proceso se evidenciaron carencias que limitan el comportamiento humanista de estos estudiantes en el Proceso de Atención de Enfermería durante la educación en el trabajo. Se definió como objetivo del presente trabajo: fundamentar la gestión de la formación del valor humanismo en el proceso de atención de Enfermería en la carrera de Licenciatura en Enfermería, desde el estudio de diferentes fuentes teóricas, como vía de perfeccionamiento de este proceso formativo. El estudio realizado reveló la necesidad de gestionar esta formación desde la sistematización lógica interdisciplinar del proceso de formación del valor humanismo, teniendo en cuenta los componentes académico, investigativo y asistencial. Se utilizaron en el desarrollo de la investigación diferentes métodos: observación, entrevistas, análisis documental y encuestas, que posibilitaron caracterizar la gestión de la formación del valor humanismo en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón, lo que corroboró la existencia de limitaciones en su gestión, sobre todo en la utilización de métodos activos y participativos que contribuyan a la formación del valor humanismo en los estudiantes de Licenciatura en Enfermería.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Estrategia y Gestión Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Estrategia y Gestión Universitaria licenciada bajo Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).