Gestión de la formación del valor humanismo en la carrera Licenciatura en Enfermería
Resumo
El humanismo, en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, reviste importancia, sin embargo, en la gestión de dicho proceso se evidencian carencias que limitan el comportamiento humanista de estos estudiantes. En la presente investigación se definió como objetivo: fundamentar la gestión de la formación del valor humanismo en el proceso de atención de Enfermería en la carrera de Licenciatura en Enfermería, desde el estudio de diferentes fuentes teóricas, como vía de perfeccionamiento de este proceso formativo. Se utilizaron diferentes métodos: observación, entrevistas, análisis documental y encuestas, que permitió corroborar la existencia de limitaciones en su gestión, sobre todo en la utilización de métodos activos y participativos. El estudio reveló la necesidad de gestionar esta formación desde la sistematización lógica interdisciplinar del proceso de formación del valor humanismo, teniendo en cuenta los componentes académico, investigativo y asistencial.
Palabras clave: gestión, educación en el trabajo, formación, valor humanismo
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Estrategia y Gestión Universitaria
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.