Gestión de la formación del valor humanismo en la carrera Licenciatura en Enfermería

Autores/as

  • Onisdelcis Reyes Pérez
  • Raquel Dieguez Batista Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Mirna Riol Hernández Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba

Resumen

El humanismo, en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, reviste importancia, sin embargo, en la gestión de dicho proceso se evidencian carencias que limitan el comportamiento humanista de estos estudiantes.  En la presente investigación se definió como objetivo: fundamentar la gestión de la formación del valor humanismo en el proceso de atención de Enfermería en la carrera de Licenciatura en Enfermería, desde el estudio de diferentes fuentes teóricas, como vía de perfeccionamiento de este proceso formativo. Se utilizaron diferentes métodos: observación, entrevistas, análisis documental y encuestas, que permitió corroborar la existencia de limitaciones en su gestión, sobre todo en la utilización de métodos activos y participativos. El estudio reveló la necesidad de gestionar esta formación desde la sistematización lógica interdisciplinar del proceso de formación del valor humanismo, teniendo en cuenta los componentes académico, investigativo y asistencial.

Palabras clave: gestión, educación en el trabajo, formación, valor humanismo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-01-16

Cómo citar

Reyes Pérez, O. ., Dieguez Batista, R. ., & Riol Hernández, M. . (2022). Gestión de la formación del valor humanismo en la carrera Licenciatura en Enfermería. Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(1), 84–96. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2190

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica